jueves, 11 de diciembre de 2014

¡María López Machuca, toda una escritora!

         

 Durante este trimestre, el alumnado de 1º y 2º de E.S.O. ha participado en la edición del Certámen Literario Escolar Andaluz, "Solidaridad en las Letras", organizado por la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, a través de la Dirección General de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

          El alumnado debía crear una composición escrita sobre el valor de la "Solidaridad". Dicho punto de interés ha sido previamente trabajado a través del proyecto Escuela Espacio de Paz, siendo dirigido por la seño Toñi, con el fin de fomentar la lectura, escritura y capacidad creativa a través de la concienciación de dicho valor. En dos entradas anteriores del blog dedicamos en su día un homenaje a todos los ganadores de este certamen a nivel de centro.

          Todo el talento de este alumnado se pone al servicio de la construcción de un mundo más justo y responsable, transmitiendo valores de solidaridad, participación, respeto y convivencia.

Nuestro éxito, aún ha sido mayor al recibir esta noticia: 

          "La alumna María López Machuca de 2º de E.S.O. del C.E.I.P. Santa Lucía, ha obtenido el segundo premio del Certamen, con su relato titulado Palabras de Seda". En la foto del inicio acompañan a María, Dña. Purificación Gálvez (Delegada del Gobierno de Jaén) y Dña. Yolanda Caballero (Delegada de Educación, Cultura y Deporte de Jaén).

          ¡Desde aquí, Plumillas te da la ENHORABUENA con letras maýusculas! Sigue así, María, porque seguro que llegarás muy lejos en el mundo de la escritura.

          Enhorabuena también a su familia y por extensión, a todas las familias del cole por vuestro apoyo a nuestra labor docente.



5 comentarios:

  1. ¡¡Enhorabuena María!!
    Sin duda es un merecido reconocimiento en primer lugar a María, como una gran escritora a la que auguro un gran futuro en el mundo creativo.
    También se trata de un reconocimiento a la labor callada del día a día que se hace en el cole, a las muchas iniciativas llevadas a cabo, y por las que hemos de estar muy satisfechos todos los que formamos parte de esta gran familia.


    Jose M. Serrano

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ENHORABUENA!!!
    Antes que nada FELICITAR a María, no sólo por sus "Palabras de seda", que son las que le han hecho vivir momentos muy lindos y que nunca olvidará, sino por tantos cuentos e historias que ha creado. Te animo a seguir potenciando la creatividad y a compartirla con los demás.
    Al Colegio FELICIDADES, en particular al profesorado y al equipo directivo por potenciar y motivar al alumnado a realizar actividades que potencian el esfuerzo y valores que ayudan al alumnado a ser personas responsables, formadas y un poco más libres.
    A las familias, en particular a la familia López Machuca, por apoyar las iniciativas y el trabajo del profesorado.
    Rosario Serrano

    ResponderEliminar
  3. María, enhorabuena.
    Es increíble lo bien que escribes y esa imaginación tan maravillosa que da vida a todas tus historias.
    Sigue así, María... No cambies nunca porque la personalidad que te caracteriza te llevará por el camino de las alegrías.
    Por cierto, ¿no se te ha pasado por la cabeza publicar tus relatos? ¡Me compraría tu libro la primera!
    Disfruta de estos momentos que te brinda la vida, porque te lo mereces.

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena, preciosa!
    Te felicito por este primer premio (sé que has sido la segunda de Jaén); pero es tu primer premio reconocido públicamente de una larga lista que tendrás, si continúas por este camino.
    Cuando leo algo tuyo se me "cae la baba", tú lo sabes; pero por mucho que lea y relea tus "Palabras de seda", siempre, siempre se me escapan las lágrimas...
    Gracias a tus padres y a tí por compartir conmigo momentos tan especiales como éste.
    Mi felicitación al colegio y a l@s maestr@s por implicaros como lo hacéis.

    María, te diría tantas cosas... pero lo que me sale de lo más adentro, es decirte que te quiero mucho y darte un beso muy fuerte. Gracias por formar parte de mi vida.

    Tu tía Encarna

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades Maria¡¡¡!!!!

    ResponderEliminar