viernes, 19 de diciembre de 2014

Encuentro con Teresa Viedma Jurado

         

           El pasado martes día 16 de diciembre celebramos en la Biblioteca del colegio el "Día de la Lectura". No fue una simple celebración, fue todo un gran acontecimiento para la gran mayoría muy significativo, ya que tuvimos la suerte de tener en persona a la misma Teresa Viedma Jurado.

          ¿Que aún no conoces bien quién es? En la sección de nuestro blog "Escritor del Mes" podrás conocer más sobre ella, su biografía y sus obras. Además, te invito a que visites su propio blog: http://teresaviedmajurado.com/

          La seño Toñi ha trabajado durante todo un trimestre para que este día diera su fruto con respecto a este encuentro con autor tan esperado. Con estas palabras nos lo explica: "Nuestro principal objetivo es promover y fomentar la lectura a través de valores, actitudes y hábitos cívicos para el desarrollo integral de la personalidad de nuestro alumnado".

          Teresa Viedma, en su visita al centro, ha sabido conectar a través de sus lecturas, relatos, cuentos, cartas, columnas... con todo el alumnado, desde los 3 hasta los 14 años. Y es que ella posee el arte de saber escoger en cada momento la palabra adecuada. Todo lo que explica lo realiza de manera delicada, elegante, atractiva y con sentido. Siempre desde el amor y desde el corazón, siendo esto la esencia de su obra y de su capacidad de comunicación. Es por ello por lo que de manera paralela también se ha trabajado en consonancia con el Proyecto Escuela Espacio de Paz.

          Nuestro alumnado supo estar a la altura de la situación, ya que también participó de este encuentro, con sus pequeñas entrevistas y regalos que le realizaron. Era muy bonito ver sus caras de emoción, curiosidad e ilusión por tener delante a una escritora de verdad. Ha sabido fomentar el valor de la lectura a nivel personal y familiar. Ha resaltado la importancia de tener este hábito desde la infancia y en conexión con los padres.


          Muchas gracias Teresa en nombre de todo el CEIP Santa Lucía y sobretodo, en nombre de estos niños y niñas a los que supiste llegarles y transmitirles el gusto por la lectura y escritura. Ha sido una gran experiencia.


2 comentarios:

  1. María Jesús Espinosa Trofin23 de diciembre de 2014, 13:15

    Teresa Viedma Jurado es una escritora buenísima

    ResponderEliminar
  2. me encantan sus historias

    ResponderEliminar